Hoy en día muchas personas adultas tienen los dientes montados, normalmente es un problema que se arrastra desde la infancia, y ante el qué dirán ante el miedo de colocarse unos Brackets, no se atreven a acudir al dentista.solucion dientes montados

Por eso desde las clínicas dentales Conrado Andrés de valencia queremos poner un poco de luz sobre este tema.

Porque cuando una persona tiene los dientes torcidos, no tiene una buena masticación de los alimentos y se genera una mala higiene dental que incrementa el riesgo a padecer caries o alguna enfermedad.

¿Qué origen tienen los dientes montados?

Son varias las causas por las que se pueden tener los dientes montados, girados o superpuestos. La más habitual es la diferencia entre el tamaño de los dientes y el de la boca, ya que, si la boca es demasiado pequeña para alojar todas las piezas dentales, éstas se aprietan demasiado entre sí y hacen que se muevan y salgan de su sitio.

Otra causa es el desajuste de tamaño entre el maxilar superior e inferior y que puedan tener alguna malformación. En estos casos, cuando hay una protuberancia del maxilar superior se produce un resalte excesivo o también puede ocurrir que, si la mandíbula inferior sobresale demasiado hacia adelante, los dientes situados en la parte inferior se extienden más allá de los dientes situados en la parte superior.

La mejor solución a los dientes montados

Ortodoncia invisible

La mejor solución para este problema dental es la ortodoncia invisible. Es ideal, sobre todo en adultos que les da reparo ver que llevan un aparato de dientes y no quieren que se les vean los Brackets. Dado que la ortodoncia es el principal tratamiento para corregir los dientes montados, ya que permite un movimiento lento de los dientes hasta su posición original, permitiendo que todas las piezas afectadas se alineen correctamente.

Por suerte, hoy en día la tecnología ha avanzado mucho y existe el tratamiento de ortodoncia invisible, capaz de corregir el problema de los dientes montados con una serie de alineadores que no se notan. Como es el caso de SureSmile.

Ortodoncia con Brackets

El método tradicional también es una opción a tener en cuenta, en este caso se colocan el aparato clásico de dientes con los Brackets montados en ellos, para que se alineen y eliminar el problema de los dientes montados. Este sistema si que se nota estéticamente a la hora de hablar o sonreír.

Desde las clínicas Conrado Andrés, como expertos dentistas, siempre recomendamos una visita periódica al dentista para solucionar lo problemas dentales. Contamos con más de 30 años de experiencia con clínicas dentales en Valencia, Alaquàs, Aldaia y Quart de Poblet.