Es muy frecuente acudir al dentista y tener que realizarse implantes dentales para recuperar la funcionalidad o la estética perdida debido a distintas razones, pero a veces una corona dental mal ajustada puede provocar una serie de síntomas y molestias que se deben tratar lo antes posible por el odontólogo.

Síntomas de una corona dental mal puesta

Te vamos a decir cuál es el síntoma más característico de que una corona está mal colocada.Síntomas de una corona dental mal puesta

Cuando tienes un implante dental y notas que se te quedan alimentos retenidos en la zona de la encía donde lo tienes o se te queda una franja oscura. Estos son los principales indicadores a tener en cuenta a la hora de saber si esta mal puesta, pues los restos de comida pueden destruir poco a poco el hueso.

Esto también sucede con un puente dental compuesto de fundas dentales. Si las fundas están mal selladas van a provocar problemas importantes y hay que sustituirlas lo antes posible.

Un síntoma muy común es un pequeño sangrado en la zona afectada durante el cepillado de dientes. También se pueden notar líneas negras en la base de las coronas.

Que hay que hacer en estos casos

Cuando ocurre esto, es necesario sustituir la corona, ya que al estar mal sellada provoca la acumulación de bacterias y el consiguiente peligro para las estructuras bucodentales de la persona.

Problemas con las coronas dentales

Corona mal ajustada

Cuando el paciente nota un poco de movilidad en la corona debe acudir cuanto antes a la dentista donde se lo instalaron.

Sensibilidad dental

Después de tallar la pieza se suele debilitar y el paciente puede notar una sensibilidad al frío y al calor. Aunque suele ser transitoria, si la sensibilidad continúa es posible que la causa sea que la corona está en una posición demasiado alta y provoca molestias al morder.

Línea gingival oscura

Cuando pasa el tiempo de la instalación de un implante dental, la encía puede retraerse y dejar al descubierto la línea negra de ese metal.

Te hemos explicado los principales síntomas para saber si una corona dental está mal y de esta forma poder poner solución lo antes posible al problema. Desde las clínicas Conrado Andrés recomendamos siempre una visita periódica al dentista para detectar estos problemas con rapidez y que no vayan a más.