Hoy en día sabemos muy bien que desde los tiempos de la civilización egipcia ya se utilizaban las prótesis dentales. Obviamente, ya entonces se utilizaban con un objetivo estético, reemplazando aquellas piezas dentales perdidas. Sin embargo, se cree que primero se utilizaron entre los faraones y su entorno, como símbolo de riqueza y poder, al contener incrustaciones de oro, plata o piedras preciosas. Fue cuestión de tiempo que la estética dental comenzara a extenderse a otras prácticas con el propósito de resolver diversas afecciones bucales.
Estética dental, sinónimo de promoción de la salud
El sector de la llamada medicina estética, especialmente en el sector dental, constituye una disciplina que abarca el bienestar no solo físico, sino social y psicológico de los pacientes. En las clínicas Conrado Andrés somos líderes en tratamientos de estética dental en Valencia desde hace tres décadas y conocemos el impacto de una sonrisa bonita y cuidada en la propia autoestima del paciente, clave en las edades más avanzadas.
En la actualidad, una dentadura de piezas contorneadas, alineadas y blancas representa un aspecto atractivo más,pero también es indicativo, a primera vista, de salud nutricional e higiene. Involuntariamente, casi cualquier persona percibe una bonita dentadura como signo de seguridad en uno mismo y de bienestar social.
Precisamente, ahí radica la relevancia de la estética dental. Esta disciplina médica puede corregir desviaciones o problemas derivados de intervenciones previas u otras afecciones, lo que te ayudará a recuperarte en un menor tiempo.
Curiosamente, la mayoría de las personas prefieren la atención sobre un diente dañado, que se hace visible, que sobre cualquier otra afección o dolencia.
La prevención, aliada de tu salud bucodental
Si decides someterte a este tipo de tratamiento deberás seguir las recomendaciones de higiene y cuidado dental que te paute tu especialista. Este punto es de vital importancia para prevenir buena parte de las afecciones más recurrente, además de contribuir a hacer más sencilla y eficaz la aplicación de cualquier otro tratamiento que fuera necesario. La información y la higiene son siempre las mejores armas de prevención.
Como ves, gracias a la estética dental puedes presumir de boca sana y bonita.