Una sonrisa con los dientes sanos y bonitos siempre llama la atención, la mayoría se pregunta como habrá conseguido esa dentadura perfecta y en este artículo de las clínicas dentales Conrado Andrés te explicaremos como conseguirla.
Y es que, si nos paramos a pensar, antes solo veíamos esa dentadura perfecta en modelos, actores y actrices o gente de la televisión, pero en la actualidad está al alcance de cualquier persona.
¿Cómo conseguir una dentadura perfecta?
Dientes blancos
Lo primero en lo que nos fijamos en una persona cuando habla o sonríe es si tiene los dientes blancos. Eso no significa que debamos aspirar a una dentadura demasiado blanca, sino al color natural de los dientes. Para ello, el especialista en estética dental analizará la dentadura y las encías de la persona para elegir el color perfecto.
Te mostramos algunos tips que ayudarán a tener los dientes blancos:
- Cuidar la limpieza bucal.
- Cuidado con alimentos y bebidas que manchan los dientes.
- Añade a tu alimentación alimentos que tienen propiedades blanqueadoras.
- Cambia tu cepillo dental cada 3 meses.
- Evita cepillarte con fuerza.
- Utiliza hilo dental.
- Enjuague con colutorios.
Hay una variedad muy amplia de color blanco en los dientes y el experto sabrá elegir el más idóneo para cada persona.
Tamaño y forma de los dientes
La proporción es clave para tener una dentadura perfecta, de modo que los dientes largos o cortos no son estéticos. Por lo que el dentista deberá decidir cual es el mejor tratamiento para mejorar este aspecto.
Alineación de los dientes
Este también es un tema principal, que muchos adultos consideran tabú. Puesto que no ven bien llevar un aparato de dientes a su edad. Es por ello por lo que hoy en día existe la ortodoncia invisible.
Un mismo tratamiento con técnicas tradicionales puede durar 2 años, mientras que si se trata con SureSmile que utilizamos en nuestras clínicas puede durar entre 12 y 15 meses. Además, es invisible y no se nota.
Encías
Unas encías inflamadas pueden alterar la línea gingival y afear la sonrisa, ya que pueden presentar colores oscuros que van desde el gris, amarillo o marrón. También influyen en la estética dental las recesiones gingivales que muestran dientes demasiado largos llegando incluso a exponer la raíz del diente. Para solucionar estos problemas se utilizan tratamientos como el injerto de encía o la gingivectomía.
Recomendaciones para conseguir una dentadura perfecta
La reducción del tabaco, así como los dulces y bebidas azucaradas. Son las principales cosas a tener en cuenta para tener una bonita sonrisa. Dado que manchan los dientes y provocan la aparición de caries.
Además, hay que incorporar buenos hábitos de limpieza dental, así como alimentos que ayudan eliminar manchas de los dientes.
Por último, recomendamos acudir siempre a un dentista, ponerse siempre en manos profesionales es la mejor solución. Nuestras clínicas están en Valencia, Alaquàs, Aldaia y Quart de Poblet.