Desde las clínicas dentistas Conrado Andrés llevamos muchos años realizando implantes dentales. Por ello, hemos escrito este post con las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes.
¿Por qué son importantes las ausencias dentales?
La pérdida de uno o más diente, ocasiona varios problemas para la salud. Los dientes que están alrededor del hueco suelen cambiar su posición para ocupar el espacio dejado debido a la ausencia dental. Por lo que las personas que han perdido un diente suelen tener también problemas de mordida, encías y un mayor riesgo de caries, por una higiene oral deficiente si no se le coloca un implante dental enseguida.
Pero el inconveniente que más suele preocupar es el impacto estético y en la autoestima de la persona con este problema.
¿Por qué un implante dental y no un puente dental?
La clave está en que se aferran al hueso del maxilar o la mandíbula del paciente, como las raíces de los dientes naturales. A diferencia de las prótesis removibles, que se adhieren a la encía, o los puentes dentales, que se fijan a los dientes adyacentes y se colocan sobre el hueco.
Esto hace que el implante quede completamente sujeto como un diente natural, permitiendo comer, reír, hablar de forma natural, sin que la prótesis se mueva o se le caiga.
¿Por qué son tan caros?
Los buenos implantes dentales están fabricados con materiales que han pasado por estrictos protocolos de seguridad clínica, calidad e higiene.
Un implante está formado por el mismo implante, que va sujeto al hueso y suele ser de material biocompatible, más la corona que simula un diente natural.
Para colocarlos en la boca de los pacientes, requieren una intervención quirúrgica, para la que es necesario no solo un equipo de implantólogos con experiencia, sino salas y equipos de tecnología punta para el correcto diagnóstico y el tratamiento de los pacientes.
¿Un implante dental es para siempre?
Si se produce correctamente la osteointegración, el éxito a largo plazo de un implante es muy elevado: sobre el 90% de los pacientes que han elegido este tratamiento conservan su implante 15 años después de la intervención.
No obstante, hay factores que contribuyen a una mala integración en el hueso. Enfermedades que, con el tiempo, y si no se controla, esta patología puede ocasionar la pérdida del implante.
Si has pedido uno o varios dientes y estas planteándote un implante dental pide cita en una de nuestras clínicas, tenemos más de 30 años de experiencia. Están ubicadas en Alaquàs, Valencia, Aldaia y Quart de Poblet.