Implantes dentales cigomáticos en Valencia
Los implantes cigomáticos suponen una opción efectiva en el manejo de la atrofia maxilar severa y deben considerarse como una alternativa eficaz al injerto óseo convencional que añade morbilidad y retrasan la reconstrucción protésica. Trabajamos con estos implantes en nuestras clínicas de Valencia y alrededores.
¿En qué consisten los implantes cigomáticos?
Como característica principal, son implantes de mayor longitud (32-50mm) que el implante dental estándar y se colocan en hueso del pómulo o hueso malar.
Su indicación principal es aportar soporte en pacientes completamente desdentados con gran neumatización sinusal y reabsorción severa de la cresta alveolar.
Esta técnica suele combinarse frecuentemente con dos o cuatro implantes convencionales en el sector anterior.
¿Cómo se realiza la cirugía?
Es un procedimiento realizado por un cirujano maxilofacial. Siempre se emplea un modelo 3D impreso a escala y un software específico para planificar la colocación de los implantes previos a la cirugía. Este se obtiene a partir del TC y del escaneado intraoral del paciente. La cirugía se realiza con anestesia general o sedación reglada dependiendo del caso. Se toman medidas intraoperatorias para la colocación inmediata de una prótesis provisional, permitiendo que el paciente lleve dientes inmediatamente después de la intervención. Puedes preguntarnos en las clínicas Conrado Andrés de Valencia, Aldaia, Alaquàs y Quart de Poblet.
Más de 35 años de experiencia en nuestras 6 clínicas
Sonrisa radiante y salud bucal óptima en nuestra clínica. ¡Agenda tu cita y descubre la diferencia que una sonrisa saludable puede hacer en tu vida!