Clínicas Conrado Andrés: Pegatina pide tu cita

Injerto de encía en Valencia

El injerto de encía es un procedimiento quirúrgico utilizado para aumentar o restaurar el tejido gingival perdido debido a enfermedades periodontales, recesión gingival o trauma.

Este procedimiento implica tomar tejido de otra área de la boca del propio paciente o utilizar materiales de injerto sintéticos para reconstruir la encía y restaurar su forma y función. Dado el caso, es posible aplicarlo en nuestras clínicas en Valencia, Alaquàs, Aldaia y Quart de Poblet.

El injerto de encía puede ser recomendado en los siguientes casos:
● Recesión Gingival: Para cubrir raíces expuestas y prevenir la sensibilidad dental y la pérdida de hueso.
● Pérdida de Tejido Gingival: Para restaurar la apariencia estética y la salud periodontal.
● Mejora de la Estética: Para corregir asimetrías gingivales y mejorar la armonía de la sonrisa.

Beneficios del injerto de encía

1. Restaura la salud periodontal y previene la pérdida ósea.
  2. Mejora la estética de la sonrisa y la autoestima del paciente.
  3. Reduce la sensibilidad dental y el riesgo de caries y enfermedad periodontal.

Tras el injerto de encía, es importante evitar alimentos duros y calientes que puedan irritar la zona donante o receptora. Tomar analgésicos según sea necesario para controlar el dolor y la inflamación. Programar citas de seguimiento para evaluar la cicatrización y realizar ajustes si es necesario.

Clínica dental y maxilofacial

Más de 35 años de experiencia en nuestras 6 clínicas

Sonrisa radiante y salud bucal óptima en nuestra clínica. ¡Pide tu cita e infórmate sobre el injerto de encía en Valencia en las Clínicas Conrado Andrés!