Ortodoncia en Valencia

Para todas las edades, ortodoncia invisible.

Especialidad clínica de la odontología en valencia que se centra en corregir los problemas de alineación de dientes, proporcionar una correcta mordida y masticación, y, en la pediatría, en observar la buena irrupción de los dientes en los niños así como un correcto desarrollo de los huesos maxilares y el paladar.

Todos los tratamientos de ortodoncia se centran en conseguir una buena oclusión dental y que exista un adecuado equilibrio con la columna vertebral y cervical. Además, con los tratamientos se logra una mejora en la estética del rostro.

ortodoncia valencia

Tratamientos de ortodoncia en Valencia

Ortodoncia de porcelana o zafiro

Los brackets de zafiro son una gran solución en tratamientos de ortodoncia ya que son tan eficaces como los tradicionales pero transparentes y toman el color del diente natural de la persona. No se manchan ni tiñen con las comidas.

Son de superficie redondeada por lo que no existe fricción sobre las mucosas y tejidos de alrededor y su mantenimiento y cuidado será el mismo que con los tradicionales: mantener una higiene bucal óptima.

Por otro lado, los brackets de porcelana son como los metálicos, sin embargo son completamente transparentes: esto los hace más estéticos y discretos. La opción de cada tipo de brackets se decidirá junto al odontólogo según las necesidades del paciente.

 
Ortodoncia de porcelana o zafiro en valencia
Ortodoncia metalica en valencia

Ortodoncia metálica

Es el tratamiento para corregir los dientes más tradicional que existe ya que es el material utilizado habitualmente para corregir malposiciones dentales y la mala oclusión de la boca. Se usa tanto en niños, en jóvenes como en adultos. Se les ha llamado tradicionalmente aparatos fijos.

Consiste en fijar sobre los dientes del paciente los brackets de metal que van unidos por unos soportes de alambre. Se utilizan habitualmente para corregir posiciones incorrectas de los dientes en casos más difíciles.

Es un tratamiento efectivo, cuyo éxito es del cien por cien y que no lleva asociada ninguna complicación. Por supuesto, en nuestra clínica dental, realizamos todo el estudio previo y un diagnóstico del problema realizado por el ortodoncista.

Existen innovaciones de brackets más estéticos pero los metálicos se siguen usando ya que son muy versátiles y sus resultados son excelentes. Si el problema estético no es relevante para el paciente, esta es la mejor opción ya que el ortodoncista logra una posición correcta de los dientes con mayor eficacia.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible se propone como una alternativa novedosa respecto del tratamiento de ortodoncia convencional. Con este tratamiento se consigue dar solución a problemas de apiñamiento dental así como a la maloclusión o mordida dental pero sin ser necesario llevar los brackets clásicos. Es un tratamiento pensado para personas que no desean el tratamiento tradicional por resultarles excesivamente antiestético.

La ortodoncia invisible consiste en unos retenedores transparentes que se elaboran especialmente para el paciente y que encajan en su dentadura a la perfección siendo su principal ventaja la comodidad y su invisibilidad. La presión sobre los dientes es mucho más suave que en una ortodoncia tradicional por lo que el paciente puede sentirse menos incómodo. Además, al poder quitarse, se pueden retirar en las comidas y para cepillarse los dientes, de esta forma se mantienen perfectos y no se ensucian con alimentos.

Para su fabricación se realiza un estudio previo del paciente y se construye una maqueta de ambas arcadas de dientes y se planifica todo el tratamiento. La ortodoncia invisible se elabora con materiales plásticos y se realiza una funda para cada arcada que se adaptarán completamente a las mismas. Mediante estas fundas se va ejerciendo una suave presión para ir llevando las piezas dentales hacia la posición deseada.

Ortodoncia invisible en valencia
Ortodoncia autoligable en valencia

Ortodoncia autoligable y estética

Son una modalidad de brackets para realizar tratamientos de ortodoncia que carecen de las ligaduras, es decir, de los alambres de unión entre brackets que habitualmente atan estos con el arco que ejerce la presión para conseguir mover el diente a la posición adecuada.

Su forma de funcionamiento consiste en realizar la presión sobre los dientes mediante unos clips que posibilitan eliminar las ligaduras de alambre de manera que no se van a necesitar las gomas elásticas.

En el tratamiento con brackets tradicional las gomas van perdiendo fuerza a medida que pasa el tiempo y, además, suelen teñirse con las comidas por lo que deben cambiarse en las visitas al ortodoncista. Por tanto, una de sus ventajas es que no se tendrá que acudir a revisión para cambiar las gomas resultado un tratamiento igual de eficaz pero más cómodo.

Por otro lado al no llevar ligaduras ni gomas son más higiénicos porque retienen menos placa de alimentos y bacterias siendo otra de sus ventajas que logramos reducir la fricción entre el arco y el bracket porque cada uno va unido por su clip con el consiguiente menor desgaste del esmalte dental.

Entre sus ventajas más destacadas está el logro de reducir el tiempo de los tratamientos ya que se mantienen más tiempo sin mover del diente, la reducción del número de visitas así como el tiempo de duración de las mismas y como resultado todo el tratamiento es más cómodo para el paciente. Su desventaja principal es que resulta ser un tratamiento menos económico que los tradicionales brackets metálicos.

Este tipo de brackets cuenta con la posibilidad de fabricarse en cristal de zafiro que es transparente y con el que pasan desapercibidos.

Los brackets autoligados pueden ser de diversas marcas que están en continuo avance tecnológico, algunos ejemplos son: Damco System, Ormco, Smart-Clip de 3M, In-Ovation de GAC, y muchos otros. Pero, no olvidemos que independientemente de la marca comercial, su base es siempre la misma: con un clip se inserta el alambre en el bracket sin gomas ni necesidad de elásticos.

 

En el momento de elegir unos brackets autoligables o tradicionales el ortodoncista será quien tenga en cuenta las características morfológicas de cada paciente para determinar la elección ya que el objetivo de todo tratamiento de ortodoncia es lograr el mejor resultado, es decir, la mordida ideal para el paciente y su correcta alineación dental.

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual es un tratamiento en el que los brackets son colocados en la parte interna de los dientes, resultando invisible desde fuera.

Ha demostrado ser una técnica altamente eficaz por lo que en los últimos años se ha venido usando mucho además cuenta con la ventaja estética ante los brackets de siempre.

Ortodoncia lingual en valencia

Financiación

Hasta 5 años para el pago de ortodoncia en Valencia

Nuestro trabajo está avalado con más de treinta años de experiencia en tratamientos de odontología general y estética dentro de nuestras clínicas dentales en Valencia. Nuestros profesionales son conscientes de la importancia de nuestra labor para la salud y el bienestar de las personas. Por este motivo, ofrecemos una financiación personalizada y nos adaptamos a la mejor forma de pago para el cliente.

Selecciona tu clínica dental parra el tratamiento de ortodoncia en Valencia

Dónde encontrarnos

  • Clínica Carrer Conca 8 Alaquas
  • 961 507 906
  • Clínica Av. Blasco Ibañez 8 Alaquas
  • 961 510 376
  • Clínica Av. Peris i Valero 40 Valencia
  • 963 50 43 81
  • Clínica C. Virgen de la Cabeza 52 Valencia
  • 963 786 987
  • Clínica Calle Pizarro 35 Quart de Poblet
  • 961 537 628
  • Clínica Calle de la Iglesia 67 Aldaya
  • 961 509 552