Actualmente, es difícil no saber qué es una ortodoncia, ya que está presente en la dentadura de buena parte de los adolescentes y cada vez de más adultos. Sin embargo, si todavía no sabes en qué consiste, ¡no te preocupes! En Conrado Andrés llevamos tres décadas repartiendo sonrisas y somos expertos en todos los tipos de ortodoncias del mercado. ¡En este post te lo explicamos todo!
La ortodoncia es una técnica o especialidad de la odontología cuyo objetivo es conseguir una dentadura alineada y una mordida correcta. De esta manera, se consigue una sonrisa bonita, con todos los dientes alineados, y supone una significativa mejora de la funcionalidad de la boca. Al remodelar la posición dentaria te resultará más agradable masticar, cepillarte o sonreír, sin olvidar que habrás solventado problemas de mordida como la retroversión mandibular.

Tipos de ortodoncia a tu alcance

Si realizamos una clasificación diferenciando el método, encontramos dos modalidades bien diferenciadas: la ortodoncia de molde, la Suresmile, y el típico aparato de toda la vida. Este procedimiento se basa en la colocación de brackets, unidos entre sí por finos hilos metálicos. De este modo, mediante la orientación del bracket y la regulación del hilo, se consigue la correcta alineación de las piezas dentales.

Diferencias entre brackets

Dentro de los brackets el abanico de posibilidades es amplio. Los más usuales son los metálicos, habituales en adolescentes y jóvenes a los que el aparato les resulta un factor estético positivo. Del mismo modo, existen los brackets de porcelana, de un tono similar al de tu diente, los autoligables y los linguales, que en realidad son metálicos, pero colocados en la parte trasera del diente, y por tanto, imperceptibles.

Por tanto, también podemos diferenciar la ortodoncia en función de su visibilidad: Invisalign y sublingual son casi imperceptibles, mientras que el resto de los brackets son más notorios.
Elijas la opción de ortodoncia que elijas, hazlo siempre confiando en un equipo profesional y formado. ¡Lánzate y consigue la sonrisa que siempre soñaste!