Ahora que empieza el año, ¿qué mejor que mejorar nuestra higiene bucal? Hoy veremos cómo conseguir unos dientes más blancos y brillantes.
Si tus dientes han perdido el brillo debido a manchas amarillentas, sigue leyendo. Los dientes se pueden manchar a medida que envejecemos, pero algunos alimentos o bebidas pueden manchar los dientes. Por eso hoy vamos a hablar de algunos remedios caseros para ayudar a tener unos dientes más blancos. Puedes utilizar estos secretos para volver a tener una sonrisa brillante y evitar sustancias que manchan tus dientes.

10 trucos para tener unos dientes más blancos

1. Pastas dentales y enjuagues que contienen blanqueamiento

Hay pastas de dientes, geles y enjuagues a la venta que ayudan a eliminar algunas manchas de la superficie. No cambian el color natural de los dientes, pero contienen ciertos productos químicos o agentes de pulido para conseguir el efecto que buscas.

2. Remedios caseros para unos dientes más blancos

Algunas personas aún prefieren el antiguo remedio casero de bicarbonato de sodio y un cepillo de dientes para blanquear suavemente los dientes en casa. Además, algunos alimentos como el apio, las manzanas, las peras y las zanahorias activan gran cantidad de saliva, lo que ayuda a eliminar los restos de alimentos de los dientes. Masticar chicle sin azúcar también sirve para limpiar los dientes y aumenta la cantidad de saliva. La saliva es importante porque neutraliza el ácido que causa las caries dentales.

3. Prevención de manchas de dientes

A medida que envejecemos, la capa exterior del esmalte dental se desgasta. La dentina, la capa interior, tiene un color más amarillento. Por eso es importante intentar evitar manchar los dientes, especialmente después del blanqueamiento. Si tienes cuidado con los alimentos y bebidas que decoloran los dientes los resultados del blanqueamiento pueden durar hasta un año. Por otra parte, blanquear los dientes con demasiada frecuencia puede hacer que se vean translúcidos y azules, por lo que tampoco es muy conveniente.

4.  Para mantener unos dientes blancos, no fumes

Además de ser malo para tu salud, fumar puede suponer un gran problema para el color de tus dientes. El tabaco causa manchas marrones que penetran en el esmalte dental. Las manchas del tabaco pueden ser difíciles de eliminar; cuanto más tiempo fumas, más permanecen las manchas en tu esmalte. No solo eso, sino que causa mal aliento y gingivitis (enfermedad de las encías) y aumenta el riesgo de contraer cáncer.

5. Ten cuidado con los alimentos que manchan los dientes

Hay otra razón para vigilar lo que comes: algunos alimentos comunes pueden decolorar los dientes. Hay ciertas maneras de saber cuáles son estos alimentos. Por ejemplo, si manchan una camiseta de algodón es probable que manchen los dientes. Estas manchas en los dientes se desarrollan lentamente y se hacen más notables a medida que envejecemos.
dientes más blancos

6. ¡Piensa mientras bebas!

Hay bebidas como un vaso de vino tinto o un zumo de uvas o de arándanos que también manchan los dientes fácilmente. Otro ejemplo serían las bebidas como el té, el café, los refrescos oscuros y los zumos de frutas. Esto no quiere decir que debas renunciar a ellas, sino que has de enjuagarte la boca después de beber.

7. Más alimentos que manchan los dientes

El consumo de ciertas frutas y verduras es muy importante a nivel nutricional. Pero algunas de ellas pueden manchar los dientes. Por ejemplo los arándanos, moras y remolachas. Para prevenir las manchas en los dientes no olvides enjuagarte la boca con agua y cepillarte los dientes inmediatamente después de comer.

8. ¿Las bebidas deportivas perjudican el color de los dientes?

Todas las bebidas azucaradas son perjudiciales para los dientes, y las bebidas energéticas y deportivas pueden ser peores. Estas bebidas pueden erosionar el esmalte dental después de un uso prolongado. Como resultado, tus dientes pueden ser más delgados, translúcidos y descoloridos. Para prevenir la erosión dental enjuágate la boca con agua cuando termines de beber y no tomes estas bebidas durante un largo período de tiempo.

9. Medicamentos que pueden manchar los dientes

Hay ciertos antibióticos que pueden afectar a los dientes de los niños cuando están creciendo. Algunos antihistamínicos, medicamentos para la presión arterial y antipsicóticos también causan manchas en los dientes, al igual que el hierro y el exceso de fluoruro. Si el blanqueamiento no ayuda en este caso, se puede optar por una unión dental (se aplica un material de color dental a los dientes).

10. No olvides el mantenimiento diario

Cepillarte los dientes dos veces al día es una estrategia para mantener tus dientes blancos. Si lo haces después de cada comida y snack es todavía mejor. El cepillado ayuda a prevenir manchas y dientes amarillos, especialmente en la línea de las encías. Los cepillos de dientes eléctricos son muy eficaces para eliminar placa y manchas superficiales de los dientes. Por otra parte no olvides utilizar hilo dental y enjuague bucal.
Por último recuerda acudir al dentista periódicamente y realizar una limpieza profesional en el momento adecuado. Los métodos que utilizamos en la consulta pueden eliminar muchas de las manchas causadas por los alimentos o el tabaco.