Un año nuevo significa plantearse propósitos bucodentales y metas que conseguir. Desde nuestra clínica dental Conrado Andrés, creemos que es el momento idóneo para mejorar nuestra salud y planificar objetivos que nos hagan sentir bien, tanto por dentro como por fuera.
En primer lugar, ¿sabías que deberías cambiar tu cepillo de dientes cada 3 ó 4 meses? Se va desgastando poco a poco y pierden efectividad, por lo que es mejor reemplazarlo y comenzar el año con una buena higiene bucodental. Te proponemos distintos objetivos muy sencillos que te harán la vida más sencilla y feliz.

Propósitos bucodentales

  • Cepíllate los dientes 3 veces al día durante 2 minutos: así conseguirás tener unos dientes más sanos, un mejor aliento y reducir el riesgo de caries.
  • Utiliza hilo dental diariamente: cepillarte los dientes es indispensable. Pero para quitar todos los restos de comida de entre los huecos más pequeños tienes que utilizar hilo dental.
  • Toma chicles sin azúcar: si tomas un chicle sin azúcar después de comer puedes reducir el riesgo de caries.
  • Empieza una dieta sana: el año nuevo es la excusa perfecta para mejorar tu alimentación. Reduce los snacks y las comidas entre horas, y ten una dieta variada. Aumenta el consumo de calcio y de fibra, por ejemplo.
  • Reduce el consumo de azúcar: el azúcar está directamente relacionado con la cantidad de caries que tenemos. Reduce el consumo de dulces y de bebidas azucaradas y tu salud se verá afectada positivamente.
  • Bebe dos litros de agua al día.
  • Deja de fumar: sabemos que es difícil deshacerse de este vicio. Pero es posible. El tabaco perjudica tu salud a todos los niveles y da un color amarillento a los dientes.
  • Visita regularmente al dentista: como ya hemos comentado en otras ocasiones, es importante visitar al dentista una vez al año para controlar la salud bucodental y evitar problemas mayores. Si tienes una buena higiene diaria una visita anual será más que suficiente. Si tienes algún problema como la gingivitis acude cada seis meses a consulta y si sientes molestias, pide cita y te ayudaremos.

Cumplir estos propósitos bucodentales implicará mejorar tu salud y, en consecuencia, te sentirás mejor contigo mismo. Empieza ya a cumplir tu rutina de higiene diaria y de vida sana. Verás como tu bienestar y satisfacción personal aumentan.