La salud bucodental de los más peques de la casa es muy importante, tanto si todavía tienen los dientes de leche, como si ya tienen los dientes definitivos, es por eso que desde las clínicas dentistas Conrado Andrés queremos darte unos consejos para cuidar la salud bucodental de los niños.
Hay que recordar que somos expertos dentistas para niños y trabajan a diario con niños.
Limpieza dental para niños
El principal aspecto a tener en cuenta para una correcta salud bucodental de los niños es enseñarles el hábito de una limpieza dental. Tanto si comen en casa como en el comedor escolar es necesario que limpien sus dientes después de comer. Es la única forma que tenemos para eliminar los restos de comida y prevenir las caries. Si suelen quedarse en el comedor podemos incluirles en la mochila un kit de viaje de cepillo y pasta dental.
Cuidado con los menús
La alimentación saludable es la mejor aliada de nuestra salud bucodental, y por supuesto para los más pequeños también. Así que no dejemos que las prisas sean las cocineras de los tentempiés del mediodía. Debemos cambiar los alimentos ricos en azúcares por una pieza de fruta o un bocadillo. Son más saludables y nutritivos. De esta forma dificultamos la aparición de caries.
Revisión periódica
Por último, una revisión periódica con un dentista es fundamental. Para detectar de forma temprana la aparición de cualquier síntoma de caries o otra enfermedad dental. Así como una evaluación temprana de si los niños necesitan un aparato dental. La temprana detección de la necesidad de una ortodoncia evita problemas a largo plazo que luego son más difíciles de corregir.