Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Mantener tu salud dental comiendo: alimentos clave para una sonrisa sana

La rutina del cepillado, el uso de hilo dental y los enjuagues con colutorio mantienen tu boca sana. Si bien necesitas estas poderosas armas en tu arsenal contra las bacterias, siempre puedes pedir refuerzos. Además de limitar el consumo de dulces con azúcar y los alimentos muy ácidos en tu alimentación, puedes consumir alimentos que beneficiosos para tus dientes y encías. En las clínicas dentales Conrado Andrés queremos que te cuides por dentro y por fuera y te traemos una selección de alimentos que protegerán tu boca y la mantendrán fuerte y sana por mucho tiempo. Coge lápiz y papel y ¡apunta!

Fresas

Junto con otras increíbles propiedades, las fresas poseen un alto contenido en Xylitol, sustancia que ataca las bacterias que provocan la placa en tus  dental. Además son muy ricas en fructosa, lo que supone una manera de aportar a nuestro organismo azúcares de forma natural y saludable
Otro de los beneficios de este componente “estrella” de las fresas es su capacidad de estimular la circulación sanguínea en las encías; algo que aporta vitalidad a la los dientes, además de que neutralizar infecciones y caries agudas.

Manzanas

De ellas se ha llegado a decir hasta que sustituyen al cepillado. No es para tanto, pero su alto contenido en vitamina C las convierten en unas grandes aliadas para la dentadura y tomarlas como postre ayuda a eliminar la placa dental de forma notable. Además, son muy indicadas para eliminar de manera natural la halitosis, puesto que reducen los olores de nuestra boca, dejándola fresca y limpia y promoviendo así un cuidado bucodental completo.

Lácteos

La leche, al igual que otros lácteos como el queso y el yogur, no solo contiene calcio que fortalece los huesos, sino también la caseína de la proteína, que disminuye los niveles de ácido en la boca según investigaciones. Además, tomar leche puede neutralizar los ácidos producidos por las bacterias de la placa.
Nota: Tomar leche con cereal o postres no tiene los mismos beneficios que el consumo directo después de comer. ¿No tienes leche a mano? Puedes reemplazarla por un poco de queso.

Vegetales de hojas verdes

Se sabe que las verduras son saludables en todos los sentidos, pero son particularmente buenas para mantener limpia la boca, ya que son ricas en fibra, lo cual significa que es necesario masticar mucho para triturarlas. La saliva adicional que se produce al masticar neutraliza las bacterias de la boca. Los alimentos fibrosos, como la espinaca cruda, el apio e incluso las coliflores cocidas, presentan este beneficio.

Zanahorias

Al igual que ocurre con el apio o la manzana, su textura firme obliga a masticar y eso influye en su capacidad para ayudar a eliminar la placa bacteriana de la superficie dental; además de promover la circulación.