Cuando piensas en tu boca te viene la imagen del dentista, de la clínica dental o de los brackets que te han puesto a ti o a algún miembro de tu familia, ¿verdad? Pues bien, vamos a contarte algunas curiosidades que seguramente nunca habías oído sobre tu boca.
Curiosidades sobre la boca que el dentista no te cuenta pero nosotros sí
Una de las cosas más curiosas es que ¡no existen dos lenguas iguales! La lengua es como una huella dactilar. ¿Cómo es posible? Pues porque cada persona tiene un número diferente de papilas gustativas, y no solo eso, sino que además la forma es diferente. Pero, además, la lengua es, con mucho, el músculo más flexible del cuerpo.
Los dientes son diferentes en cada persona. Ya sabes que, incluso, algunas personas deben ponerse brackets para alinearlos. Pues bien, nadie tiene la misma alienación de dientes y, por tanto, cada uno tiene una sonrisa única. ¡Cuídala! Si ves que puedes mejorarla aún más o no estás muy a gusto con su estética, siempre puedes acudir al odontólogo y utilizar el método invisalign (comunmente conocido como ortodoncia invisible).
La boca humana tiene gran cantidad de bacterias. ¡Se calcula que más de un 1.000.000! Ahora ya entiendes por qué tienes que cepillarte los dientes y por qué, si no lo haces, estos microorganismos campan a sus anchas y producen infecciones.
La saliva se produce continuamente a razón de 1-2 litros diarios. ¿Cuántos litros puedes producir en toda tu vida? Muchos, se calcula que unos 30.000 litros hasta los 70 años. ¡Lo suficiente para llenar una piscina tú solo!
Otra curiosidad que quizás no conocías: En Noruega existen los bancos de dientes. Como lo oyes. Los niños pueden donarles sus dientes de leche para que se puedan estudiar las enfermedades dentales. Ya sabes, no solo «brackets» es una palabra curiosa; sobre dientes, ¡hasta el ratoncito Pérez puede aprender!
En Clínicas Conrado Andrés somos expertos no sólo en curiosidades dentales, si no en todo tipo de tratamientos. Estética dental, odontopediatría, implantología y ortodoncia. Pregúntanos, pide cita sin compromiso y deja que te ayudemos a conseguir tu mejor sonrisa.