Una sonrisa cuidada y bonita tiene distintos beneficios de salud y estéticos. Además de potenciar nuestro bienestar y confianza, causa una buena impresión en los demás. Si quieres conseguir unos dientes blancos y bien alineados y tener una boca saludable, sigue leyendo.
Claves para conseguir una buena estética dental
Para conseguir una buena estética dental, es importante tener varios aspectos en cuenta. La higiene bucal diaria es fundamental, y, como ya vimos en posts anteriores, se consigue a través del uso del cepillo, enjuague bucal e hilo dental. La higiene constituye la base para conseguir la estética dental deseada. En segundo lugar se ha de tener cuidado con bebidas que manchan los dientes tales como el té o el café, y también se ha de tomar precauciones con el tabaco. El azúcar produce caries en los dientes. Por ello es muy importante controlar el consumo de bebidas y alimentos azucarados, y se recomienda cepillar los dientes después de ingerirlos.
El cuidado diario de la boca es primordial para mantener un aspecto saludable. Estos pasos se han de seguir diariamente en nuestra rutina. Asimismo, la ayuda de un dentista es indispensable: por una parte, para obtener los mejores resultados; por otra parte, porque hay ciertos problemas que no se pueden controlar y es el especialista quien ha de solucionarlos. Aquí yace la importancia de la estética dental.
Estética dental en la odontología
La estética dental es la especialidad de la odontología que consiste en mejorar la apariencia de la sonrisa. Lo más importante es acudir periódicamente al dentista para hacer revisiones preventivas y controlar las patologías que puedan surgir. Las caries dentales, la malposición o separación de los dientes o las fracturas dentales son algunos de los problemas que la estética dental trata de solucionar.
La mayoría de estos tratamientos bucales se realizan por motivos de salud, pero muchos de ellos afectan a la estética de la boca: la ortodoncia para alinear los dientes, tanto por el método tradicional como por Invisalign. El blanqueamiento dental, como el blanqueamiento Philips Zoom, es otro de los tratamientos que transforman la estética de los dientes.
Aspectos finales
La estética dental trata de devolver a tu sonrisa todo el brillo que le falta y que luzca de nuevo perfecta. Además de sus efectos estéticos, tener una buena estética dental tiene también beneficios psicológicos. Mejora la autoestima y la auto-confianza. Por ello, te recomendamos llevar a cabo estos consejos y realizar una revisión para ver si es necesario cualquiera de los tratamientos de estética existentes. En nuestras clínicas te atenderemos y diseñaremos una solución personalizada de acuerdo a tu caso.