Las altas temperaturas benefician la reproducción de gérmenes, es por eso por lo que se debe extremar la higiene de las prótesis dentales sobre todo en los meses de verano.

Durante el verano y sobre todo en vacaciones es fundamental continuar con las normas de higiene y hábitos saludables para proteger la salud bucodental, para que luego no haya sorpresas mayores. Esto incluye el cuidado de las prótesis dentales, sobre todo si son removibles.protesis dental limpia

Todos los colegios de dentistas recomiendan extremar la higiene de las prótesis dentales durante el verano, ya que las altas temperaturas benefician la reproducción de gérmenes. Esto conlleva al posible desarrollo de hongos, que a su vez pueden ser causa de patologías como la candidiasis oral.

Para ello es recomendable que tras cada comida la prótesis sea lavada con agua fría fuera de la boca (en el caso de las removibles), mientras que las prótesis fijas se lavarán de la misma forma que los dientes naturales.

Otra de las recomendaciones, es que las prótesis, sobre todo en verano. Deben permanecer el mayor tiempo posible en la boca.

Si bien es recomendable descansar en determinados intervalos, como a la hora de dormir, las prótesis dentales no tienen vacaciones y deben mantenerse puestas, ya que los tejidos de la boca y los dientes naturales restantes deben acostumbrarse a ellas. Evitando el retroceso de las encías ante la ausencia de las piezas dentales.

¿Cuándo la limpieza de la prótesis dental debe ser mayor?

Por la noche, antes de acostarse se debe realizar una limpieza más cuidadosa u profunda a las prótesis dentales.

 

Desde las clínicas Dentistas Conrado Andrés ubicadas el Alaquàs, Cuart de Poblet, Aldaia y Valencia velamos por tu salud bucodental. Para que nunca dejes de sonreír.

Vista nuestros servicios de Dentista