En el día a día muchas personas realizan una serie de hábitos que han interiorizado y realizan inconscientemente y que pueden estropear los dientes. Teniendo que acudir más tarde al dentista para solucionar los problemas que ocasionan dichos hábitos. Y es que, Tener una sonrisa sana y brillante no solo requiere una rutina de higiene diaria y de visitas periódicas al dentista para realizar revisiones, también pasa por tener una serie de buenos hábitos con los dientes en el día a día.
5 hábitos que estropean los dientes
Mordisquear o sostener objetos con los dientes
Se trata de una manía muy extendida y que suele deberse a un síntoma de nerviosismo mientras se estudia o trabaja. Este habito hace que la gente tienda a mordisquear bolis o lápices para calmar el estrés o los nervios del trabajo que están realizando, pero esta presión en los dientes puede causar un desplazamiento o una fractura en el diente.
Por lo que en tal caso se deberá proceder a un tratamiento de ortodoncia como los alineadores Suresmile o en el caso de la fractura a un tratamiento de estética dental para solucionar el problema.
Aumento de peso
Existen evidencias científicas que demuestran como el sobrepeso afecta a nuestra salud bucodental. Los kilos de más se asocian al posible desarrollo de diabetes tipo 2. Este incremento de la glucosa favorece la proliferación de las bacterias y esto aumenta el riesgo de sufrir caries.
Alimentos pegajosos
Entendemos por pegajosos aquellos alimentos que al masticarlos se adhieren a los dientes. Seguro que te viene a la mente algún alimento que en alguna ocasión te ha hecho pasar un mal rato.
Es posible que evitar su ingesta sea una difícil decisión, porque en este grupo se encuentran también productos como el chocolate, las ciruelas o las pasas. Por eso, nuestra recomendación es que después de consumirlos, te cepilles los dientes.
El estrés
Si bien el estrés no es un hábito, pero suele ser el causante de muchos problemas en los dientes.
El bruxismo es una de sus consecuencias más directas (trastorno en el que rechinas, crujes o aprietas los dientes.). Si bien no se puede evitar, pues se hace de forma involuntaria y normalmente no se da cuenta la persona de que lo hace, hay que tratarlo nada más se detecte. Pues no tratar el bruxismo puede ocasionar fracturas en los dientes y debilitamiento del esmalte.
Usar los dientes como tijera
Puede resultar muy cómodo utilizar nuestros dientes como tijeras para abrir cualquier producto, pero también es muy perjudicial. Primero porque resulta muy poco higiénico debido a las bacterias y suciedad que tienen los objetos y segundo porque podemos dañar o incluso romper o perder nuestras piezas dentales. Teniendo que realizar un implante dental o la colocación de carillas dentales.
Esperamos que estos malos hábitos con los dientes os hayan ayudado, desde las clínicas Conrado Andrés velamos por tu salud bucodental y queremos que no dejes de sonreír. Somos Dentistas en Valencia con una amplia experiencia con 6 clínicas ubicadas en Valencia, Alaquàs, Aldaia y Quart de Poblet.