Mantener tus dientes sanos no es tarea fácil. Pero tener una buena salud bucal es muy importante si queremos lucir una sonrisa bonita y no derivar en enfermedades que podrían perjudicar nuestra salud. Hoy os damos seis consejos para que disfrutéis de una buena salud bucal.

Cepíllate los dientes antes de dormir

Un buen cepillado antes de irnos a dormir ayudará a eliminar los gérmenes y la placa acumulada a lo largo del día y evitará enfermedades en las encías.

Cepíllate correctamente

No solo vale con cepillarse los dientes, debemos hacerlo de manera correcta. De hecho, cepillarse los dientes de manera incorrecta es igual de malo que no hacerlo. Se debe cepillar diente por diente y con movimientos circulares. Para esto, lo mejor es hacerlo con un cepillo eléctrico, que con sus movimientos circulares elimina la placa de manera más eficiente que un cepillo normal.
Tampoco te debes olvidar de cepillar la lengua, que es tan importante como cepillar los dientes. Después del cepillado, aún pueden quedar bacterias en la lengua, y es importante eliminarlas para que no pasen a los dientes. Además, también se acumula placa en la lengua, y puede llevar al mal aliento.
salud bucal

El hilo dental es tan importante como el cepillado

El hilo dental está muy infravalorado, y la verdad es que es tan importante para la salud bucal como el cepillado. Usar el hilo dental, no solo elimina los restos de comida, también es una manera de estimular las encías, reducir la placa y reducir inflamaciones.

Enjuágate para una mejor salud bucal

Enjuagarse lo es solo para tener un aliento fresco, también sirve para fortalecer los dientes y tratar ciertos problemas de los dientes. Enjuagarse antes de dormir mantendrá tus dientes libres de placa y caries y mantendrá tus dientes a salvo de la gingivitis.

Bebe más agua

El agua sigue siendo la bebida más sana para la salud, incluida la salud dental. Beber agua puede ayudar a eliminar los efectos secundarios de comidas y bebidas ácidas.

Visita tu dentista al menos dos veces al año

Asegúrate de visitar tu dentista al menos dos veces al año para revisiones y limpiezas bucales. Esto es muy importante porque con la limpieza diaria no sirve. Acudir al dentista para una limpieza bucal es el paso final para tener una boca sana.
Cómo ves, es muy importante mantener una buena higiene bucal para lucir una sonrisa bonita y evitar enfermedades y complicaciones. Si tienes alguna pregunta respecto a la salud bucal, no dudes en contactarnos o pedir cita.