Existe un problema muy serio del que muy pocas personas están informadas. Este problema tiene que ver directamente con lo que se llama pulpa dental.
Si quieres saber qué es la pulpa dental y por qué la endodoncia es importante para poder erradicarla, no puedes perderte el post que te traemos hoy.
La pulpa dental es la parte más interior del diente donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. Estos, se inflaman y producen un dolor fuerte ya sea al beber algo frío o caliente o al masticar. Depende del grado de dolor y su duración el dentista nos podrá decir si se puede efectuar una endodoncia.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ENDODONCIA?

La endodoncia es un proceso que consiste en la extracción total de la pulpa dental. Es un proceso de limpieza de los conductos, que elimina las bacterias para dejar el tejido lo más limpio posible y que así no se vuelve a inflamar.

endodoncia

Fases

Este proceso tiene una serie de fases que son las siguientes:

Primera fase

Diagnóstico por parte de nuestro dentista de confianza para saber si se puede tratar con una endodoncia o el proceso tiene que ser más largo. Si se puede, se pasa a la siguiente fase.

Segunda fase

Por una parte se coloca una anestesia local que solo afecta a la zona a tratar. Es importante que en el momento que se ponga la inflamación sea la más mínima posible para que pueda hacer buen efecto. En segundo lugar se procede a la apertura y aislamiento de la pieza.

Tercera fase

Conductometría e instrumentación. Se realiza un proceso para limpiar los conductos y que queden sin ningún tipo de obstrucción.

Cuarta fase

Se realiza la obturación; es decir, en esta fase se sella el diente y se deja insensible.

Por último…

Se procede a realizar el control. Esta es la última fase que consiste en hacer una radiografía posterior a la endodoncia y volver al dentista pasados 2 meses para ver que todo está perfectamente.
Como podéis leer, es un proceso indoloro. Al finalizar el proceso y que se pase la anestesia, se sentirá un poco de malestar pero es un dolor normal y perfectamente aguantable que dura un corto periodo de tiempo.
Si en algún momento sientes dolor o notas la zona de tus piezas dentales inflamadas, en Conrado Andrés  estamos a tu disposición para tratar y erradicar el problema lo antes posible.