Las carillas dentales son láminas muy finas que se colocan sobre la superficie visible del diente. Su misión principal es corregir ciertas imperfecciones, como puede ser cambiar la forma de un diente o hacer que la dentadura luzca más blanca.

¿Por qué usar carillas?

Muchas veces la dentadura presenta facturas debido a la rotura de algún diente.  Otras veces pierde su color blanco original por malos hábitos como el tabaco o una higiene dental inadecuada. También el paso del tiempo influye mucho en el desgaste del esmalte dental. O simplemente, algunas personas no se sienten cómodas con su sonrisa y desean cambiar algo de ella.
Esta tratamiento tan exitoso de la estética dental se trata de una técnica muy poco invasiva, de ahí el gran éxito que tiene entre los pacientes. A diferencia de un blanqueamiento profesional, que algunas veces no logra eliminar manchas muy profundas o antiguas, las carillas sí son eficaces en este aspecto. Además, su función no solo se limita a blanquear los dientes, sino que también pueden corregir la alineación o colocarse sobre un diente roto.

Tipos de carillas dentales

Porcelana

Una tratamiento eficaz para corregir problemas estéticos de la dentadura, como pueden ser dientes fracturados o amarillentos. Se trata de finas láminas de porcelana que se adhieren a la superficie del diente. De esta forma se mejora el aspecto de la sonrisa sin tener que realizar una gran intervención.
Una gran ventaja frente a otras técnicas es su larga duración, pues deben pasar muchos años antes de tener que ser reemplazadas.

carillas dentalesComposite

Las carillas de composite o resina estética son las más habituales. La técnica consiste en ir añadiendo finas capas de esta resina e ir moldeanándola directamente sobre los propios dientes.  Una vez recubiertos, logran cambiar su forma o color de forma sencilla y rápida.
Son una opción más económica y cuyos resultados son también excelentes.  Sin embargo, requieren de mayor mantenimiento que las de porcelana ya que las láminas pueden perder brillo o color con el tiempo.

Visítanos

¿Te gustaría cambiar la apariencia de tu sonrisa pero no estás seguro de que tratamiento es el más adecuado? Pide cita en tu clínica Conrado Andrés más cercana y nos encargaremos de ofrecerte la mejor solución.