En el ámbito de la odontología todo el mundo habla de la tecnología mínimamente invasiva, pues es un conjunto de técnicas que persiguen el objetivo de evitar tratamientos más agresivos que conllevan una recuperación más lenta y dolorosa.
Uno de los procedimientos odontológicos más utilizados con esta técnica son las incrustaciones dentales, un tipo de restauración que se lleva a cabo en el sector posterior de la boca, de manera que se sustituye la estructura del diente perdido y solo se interviene en la área afectada.
El tratamiento tradicional consiste en utilizar coronas dentales. Las coronas son unas fundas que cubren totalmente la estructura dental, es decir, tanto la área afectada como la sana, de manera que en numerosas ocasiones el resultado estético no es el mejor. Además, otra diferencia importante hace referencia al material de fabricación: las incrustaciones suelen ser de resina o de cerámica, mientras que las coronas dentales están hechas de metal, porcelana, zirconio o aleaciones de oro.

Dicho esto, existen tres tipos de incrustaciones dentales. Su característica en común es que todas ellas se realizan fuera de la boca, y su diferencia reside en el tamaño:

INLAYS

La incrustación no llega a las cúspides. Es la opción menos invasiva ya que no se procede a la reducción de las cúspides y normalmente se utiliza en los premolares y molares con pérdida de estructura media, ya sea por caries, por desgaste

ONLAYS

La incrustación abarca la superficie dental. También se utilizan en molares y premolares, pero cuando la pérdida es mayor de ⅓ de la estructura.

OVERLAYS

La incrustación cubre todo el diente. Permite rehabilitar un diente dañado con severidad, por ejemplo, cuando existe una caries extensa.
La finalidad de esta técnicas, sea cual sea el tipo de incrustación que se lleve a cabo dependiendo las circunstancias, es garantizar al paciente resistencia, duración, funcionalidad, estética y precisión. En las clínicas Conrado Andrés te daremos la mejor solución, pásate por una de nuestras clínicas y no dudes en preguntarnos.