Muchos de los pacientes creen que, al quitar una muela, no es necesario realizar un implante dental. En muchos casos lo dejan para más adelante, o no lo hacen. Pero como veremos en este artículo del blog resolveremos una de las dudas más comunes de los pacientes de las clínicas dentales.

Se pueden perder piezas dentales por varios motivos entre los que se encuentras la falta de cuidado en la higiene bucal. Cosa que aumentaría la aparición de las caries o si ya existiesen el aumento de su tamaño. Dañando la estructura interna de los dientes y causando su caída o la necesidad de extracción.

Por otra parte, existen enfermedades periodontales que pueden provocar la perdida del soporte y provocar la caída de la muela o diente.implante muela alaquas

Por ello cuando pensamos en la falta de una o varias piezas dentales, de manera automática se nos viene a la cabeza el problema estético que supone para los pacientes. Y en muchas ocasiones puede incluso afectar a la forma en la que los pacientes se comunican. La falta de piezas puede estar ligado directamente con problemas en la fonética del paciente.

Problemas de la falta de una pieza dental

Cuando falta una pieza dental, el resto de las piezas dentales cercanas tienden a ocupar ese espacio y pueden provocar problemas de oclusión en el futuro. Moviendo el resto de los dientes con la consecuencia de la utilización de una ortodoncia en el futuro para poder recolocar los dientes.

Otro problema, y que puede provocar que más adelante no se pueda colocar un implante dental. Es el desgaste del hueso, puesto que con la falta del diente la encía va desgastando el hueso, provocando que el tamaño de este no sea lo suficiente para fijar un tornillo y realizar el implante.

Nuestra recomendación como clínica dental especializada con más de 20 años de experiencia a la pregunta de este post es que siempre que se pierda una pieza dental se debe reponer cuanto antes para reducir posibles problemas en el futuro.

Desde las clínicas dentales Conrado Andrés de Alaquàs, Aldaia, Quart de Poblet y Valencia te ofrecemos la posibilidad de solucionar este problema dental y muchos otros. No dudes en pedir cita y nuestro personal te atenderá para conseguir de nuevo una sonrisa perfecta.