El miedo al dentista es una reacción bastante habitual en los niños. Suele deberse al miedo a lo desconocido o al temor de sentir dolor … pero nada más lejos de la realidad. ¡Los dentistas lo único que queremos es ayudarles!
La odontopediatría es la rama de la odontología que se encarga de la salud bucodental de los niños. En las Clínicas Dentales Conrado Andrés tenemos un equipo de especialistas que trabajan a diario con niños siempre con la mejor tecnología.
Es fundamental llevar un seguimiento de la salud bucal de nuestros hijos de forma periódica, pues cuando antes se detecten los posibles problemas antes se podrán solucionar, y de este modo se evitarán consecuencias más graves en un futuro. A veces, creemos que hasta que no hayan salido los dientes de leche no hace falta acudir al dentista, por eso muchos padres retardan la primera visita. La mayoría de especialistas coinciden en que el momento ideal para la primera visita es cuando el bebé haya cumplido los seis meses.
El odontólogo no solo se encarga de realizar las pertinentes revisiones, también aconseja sobre los hábitos alimenticios que pueden ayudar a proteger los dientes y las encías de tus hijos, sobre todo a la hora de prevenir la caries, ya que es una de las dolencias bucales más comunes en los niños.
¿Qué otros consejos benefician la salud bucodental de nuestros hijos?
Limpiar los dientes desde que son bebés, al principio con una gasa y agua y más tarde ya se podrá utilizar el cepillo de dientes para bebés.
No dejar que el bebé se duerma chupando el biberón, pues puede provocar caries.
Si tiene más de dos años y aún utiliza chupete … ¡Es hora de retirarlo!
En las clínicas dentales Conrado Andrés queremos que la experiencia de tu hijo sea lo más agradable y divertida posible. ¡Visítanos!