El sarro es la placa bacteriana endurecida sobre los dientes debido a la acumulación de minerales. No solo puede ocasionar problemas graves de salud dental, también es bastante antiestético para la sonrisa ya que es fácilmente visible.
Es una de las afecciones más comunes, pero su prevención es muy sencilla. Basta con una buena higiene bucal a diario, realizando los oportunos cepillados y sin olvidarnos del uso de enjuagues bucales e hilo dental para evitar la formación de placa entre los dientes.
No obstante, una vez se ha formado el sarro, el especialista es la única persona que puede hacer algo al respecto.
El sarro localizado en el interior de la encía es el factor principal para el desarrollo de la periodontitis. En este caso, se trata de un problema más grave que puede llegar a producir la pérdida del diente si no se trata a tiempo.
Si la formación de sarro se ha producido de forma supragingival, es decir, sobre las superficies dentales, se podrá eliminar mediante una limpieza dental con ultrasonidos. En este caso se utiliza una instrumentación que vibraciones por ultrasonidos que acaban con facilidad la placa bacteriana y el sarro supragingival. Además, se trata de una técnica casi indolora.
Por otro lado, si se detecta el sarro a nivel subgingival será necesario que el dentista practique curetajes dentales. Esta es una técnica de limpieza dental mucho más profunda y agresiva. Se realiza un raspado radicular en el interior de las encías. Además, puede ser necesario llegar a la raíz de los dientes para eliminar el sarro y así evitar la enfermedad de las encías.
Ahora ya lo sabes, si ves que tus dientes tienen sarro acude al dentista cuanto antes. En los centros odontológicos Conrado Andrés tenemos los conocimientos y la instrumentación necesaria para garantizarte un resultado perfecto.