El esmalte de los dientes es increíblemente fuerte, pero en ocasiones los dientes pueden astillarse, agrietarse o romperse. Debido a morder algo muy duro, por la presencia de caries que debilite el diente, por sufrir un fuerte golpe o por algún empaste excesivamente grande y antiguo (sobre todo los de amalgama de plata).
Las fracturas pequeñas generalmente no provocan ningún dolor, pero si la fractura es grande si que puede llegar a doler, debido a que el nervio puede estar afectado. Además, si la dentina se expone puede molestar los cambios de temperatura o la presión de los alimentos al masticar.
Tipos de soluciones a un diente roto
Desde las clínicas dentistas Conrado Andrés te mostramos algunas soluciones ante la posibilidad de un diente roto. Pero la principal recomendación es que reserves cita con un dentista profesional lo más rápido posible para realizar un estudio del caso y que te proponga un tratamiento.
Rotura parcial o rotura total del diente
Evidentemente según sea el caso, cada paciente tendrá un tipo de tratamiento dental adaptado a su caso.
En el caso de una rotura parcial del diente, si el diente ha sufrido una grieta pequeña, normalmente no requerirá de ningún tratamiento específico, más que pulir la zona para suavizar los puntos más ásperos. Si el defecto son hendiduras, pequeñas fracturas o picos el tratamiento idóneo es el contorneado dental.
Si la rotura es mayor y la fractura abarca desde la superficie hasta el nervio, en ocasiones puede solucionarse reparando la grieta con material de relleno y, en los casos donde el nervio esté dañado, el diente requería de la realización de una endodoncia.
En los casos donde se fractura parte del diente, como son las cúspides de los molares, lo habitual es reparar el daño restaurando la forma del diente con material (en el caso de nuestras clínicas dentales trabajamos con composite) o colocando una corona o incrustación.
En las ocasiones donde el diente sufre una fractura vertical y lo divide en dos partes, muchas veces no puede repararse y el diente debe ser extraído.
Como ves un diente roto tiene solución por eso desde Clínicas Conrado Andrés te proponemos acudir lo más rápido a un dentista. Puedes encontrar nuestras clínicas dentistas en Valencia, Alaquàs, Aldaia y Quart de Poblet.