Muy pocos conocen que existe una relación bidireccional entre la salud general y la salud bucodental. La boca es un indicador externo del estado del organismo humano. Donde podemos encontrar los primeros síntomas o indicios de posibles enfermedades.

Vamos a ver algunas de las enfermedades que pueden estar causadas por una mala salud bucodental.

Puesto que la boca es un ecosistema complejo que contienen infinidad de bacterias. Cualquier desequilibrio puede ser el detonante para que se introduzca en el torrente sanguíneo alguna bacteria, causando como resultado el desarrollo de enfermedades de salud generales.Salud dental

Problemas Cardiovasculares

El sangrado y la inflamación de las encías pueden provocar enfermedades de tipo cardiovasculares que afecten al corazón. Muchos estudios demuestran que el riesgo de sufrir un infarto aumenta debido a esta causa. Si se suma una patología o problema previa cardiovascular el riesgo aumenta considerablemente. Por lo que es muy recomendable acudir al dentista y cuidar la salud de las encías.

Ulceras estomacales

Las bacterias que hay en la boca, como hemos comentado con anterioridad pueden hacer estragos si se introducen dentro del organismo. Entre ellas la Pylori helicobacter es la responsable de muchas ulceras estomacales. Este microorganismo es totalmente asintomático y puede transmitirse de forma oral. Los pacientes con periodontitis tienen un riesgo mayor de desarrollar este tipo de problemas.

Artritis

De nuevo, las bacterias que residen en nuestra boca pueden proliferar con la periodontitis y viajar con la saliva hasta el estómago para entrar en el torrente sanguíneo. Esta introducción puede derivar en una inflamación de las articulaciones dolorosa.

 

Desde clínicas dentales Conrado Andrés siempre aconsejamos tener una salud bucodental al día para evitar enfermedades graves. Puedes visitarnos en nuestras clínicas de Alaquàs, Aldaia, Quart de Poblet y Valencia.