Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Lo primero es tu comodidad: descubre todos los beneficios de la cirugía mínimamente invasiva

Los centros odontológicos Conrado Andrés nos esforzamos por ofrecer un servicio completo a nuestros clientes. En este sentido, no solo buscamos la perfección en los resultados de nuestros tratamientos, también queremos que el proceso sea lo más llevadero posible para el paciente. Su exigencia es nuestra prioridad.
La cirugía mínimamente invasiva son un conjunto de técnicas odontológicas que utilizan las últimas tecnologías con la finalidad de intervenir lo menos posible las estructuras dentales y reducir al mínimo el número de intervenciones. Además, estas técnicas tienen en común su punto de inicio: la prevención, no es sólo la realización de restauraciones mínimamente invasivas, sino un concepto novedoso y una nueva forma de concebir la práctica odontológica desde una perspectiva médica más moderna orientada no sólo a restaurar, sino a diagnosticar, prevenir, y finalmente, restaurar con estas técnicas.

TIPOS DE TÉCNICAS ODONTOLÓGICAS MÍNIMAMENTE INVASIVAS

Remineralización

Sobre todo se utiliza para el tratamiento de las caries, pues con esta técnica se puede evitar recurrir al empaste ya que permite remineralizar la caries. La técnica consiste en depositar calcio y flúor en el área afectada, siempre y cuando no se haya formado la cavidad.

Abrasión por aire

Esta técnica usa una herramienta que aplica aire a presión para así eliminar la caries dental. Durante la abrasión, se suministran partículas, entre las cuales se encuentran el sílice, el óxido de aluminio y el bicarbonato de sodio, y se juntan con aire comprimido. De esta forma, las pequeñas partículas de la caries que se encuentran en la superficie de la pieza dental se eliminan sin tener que tocar el diente con ninguna otra herramienta.

Selladores dentales

Son cubiertas de plástico colocadas en los superficies masticables de los dientes para protegerlos de las caries. Sobre todo se utiliza en los niños y adolescentes con la finalidad de contribuir a reducir las posibilidades de que aparezcan caries. Si se combina con un cepillado correcto, una dieta saludable y la aplicación de flúor, se consiguen unos excelentes resultados.

Inlays y Onlays

El tratamiento tradicional para la restauración del diente consiste en colocar una corona, y para ello es necesario cortar parte del diente, incluyendo las áreas sanas.  Las incrustaciones dentales Inlay y Onlay son restauraciones que sustituyen a esta técnica y la convierten en un proceso más conservador con nuestros dientes, además, garantizan un resultado estético perfecto.

Férulas dentales

Son unos dispositivos de plástico que tienen múltiples utilidades en la odontología, pues existen de diversos tipos: de blanqueamiento, de ortodoncia, de periodoncia, protectores bucales … Son muy utilizadas para evitar el bruxismo (férula de descarga), una patología que nos hace rechinar los dientes generalmente cuando estamos dormidos y puede provocar el desgaste de los dientes o incluso dolores de cabeza.

La tecnología mínimamente invasiva es el futuro, y en las clínicas Conrado Andrés ya hemos llegado. Si quieres que solucionemos tu problema bucodental de la forma más cuidadosa y efectiva, no lo dudes, ¡pide cita y te informamos!