¿Quieres disfrutar de una buena salud? Hoy hablamos de varios trucos para cuidar de tu higiene bucodental. En primer lugar, repasamos la importancia de la prevención de caries dentales. Tal y como afirma el dicho «es mejor prevenir que curar», más vale adelantarnos y evitar cualquier posible indicio de caries dentales. Por otra parte, ¿qué podemos hacer para evitarlas? Seguir cuatro pasos básicos para limpiar nuestros dientes. Esto te llevará a mejorar tu salud general y a sentirte mejor contigo mismo. ¡Apunta todas las claves, que empezamos!
La importancia de la prevención de caries dentales
La prevención es la mejor manera de evitar una caries. Hay muchas medidas que puedes tomar para ayudar a prevenir la formación de una cavidad dental u otros tipos de caries y daños. El primer paso para prevenir una caries dental es mantener una rutina de higiene oral. Puede sonar muy difícil pero… ¡es más fácil de lo que crees! Simplemente has de convertirlo en un hábito. Si quieres mejorar tu higiene bucal y aprender varios trucos, estás en el sitio adecuado. Desde Conrado Andrés te contamos cuáles son los elementos básicos para ayudar a prevenir una caries dental. Es decir, te proponemos un plan para que disfrutes de una boca sana y una sonrisa muy linda, acompañada de una buena higiene oral.
Cómo cuidar de tu higiene bucodental
Estas son las pautas para empezar a disfrutar de una buena salud bucodental y ocuparse de la prevención de caries dentales:
- Cepillo de dientes: todo el mundo sabe que necesitas un cepillo de dientes para mantener tus dientes limpios. Pero ¿sabes la variedad de cepillos de dientes que hay? Tienes cientas de opciones. Busca el cepillo de dientes que alcance toda la superficie de tus dientes y estimule las encías. También es una buena idea encontrar un cepillo que incluya un limpiador de lengua con textura, ya que las bacterias que causan el mal olor bucal a menudo viven en la lengua.
- Pasta dental: es un componente muy importante de una buena rutina de higiene bucal para prevenir las caries dentales. Al igual que con los cepillos, existe una gran cantidad de pastas distintas, tanto para prevenir las caries gingivitis, placa, blanqueamiento, sensibilidad o mal aliento.
- Hilo dental: el hilo dental de manera regular es muy importante. Al eliminar las partículas de comida de tus dientes, el hilo dental puede ayudar a prevenir cavidades dentales.
- Enjuague bucal: a menudo es el paso final en una rutina diaria de higiene bucal. No solo deja una sensación de boca limpia y aliento fresco, sino que también mata las bacterias que pueden causar la placa y gingivitis.
Recuerda que además de incorporar estos pasos en tu rutina diaria tienes que visitar al dentista de vez en cuando. Si aun así notas cualquier tipo de molestia, echa un vistazo a este post. Descubrirás si esas molestias se deben a la aparición de alguna caries.