La halitosis es lo que popularmente conocemos como ‘el mal aliento’. Aunque no sea muy común hablar de ello, lo cierto es que son muchas las personas que se preocupan por su aliento. De hecho, existen estudios que apuntan a la halitosis como un problema social, pues las personas que la sufren suelen padecer un aumento de la ansiedad y falta de autoestima.
En este post hablaremos de cómo podemos combatir el mal aliento para poder hacer frente no solo a los problemas sociales, sino también a los problemas de salud que puede suponer tener halitosis.
Las causas pueden ser patológicas o no patológicas, las más comunes son:
PATOLÓGICAS:
Prótesis dentales: Al llevar dentadura postiza es más probable que se acumulen restos de comida. Sobre todo es importante hacer una buena limpieza bucal antes de irse a dormir, ya que por la mañana pueden desprender un olor desagradable.
Fármacos: La saliva favorece la limpieza del interior de la cavidad oral, no obstante, existen medicamentos que dejan la boca seca, como los antidepresivos.
Tabaco: No solo es nocivo para los pulmones. Además de dejar los dientes amarillos también contribuye al mal aliento, incluso después de haber dejado de fumar.
Alimentación: Ciertos alimentos con sabores fuertes, como el ajo o la cebolla favorecen la halitosis.
NO PATOLÓGICAS
Caries.
Higiene oral deficiente, pues la acumulación de la placa hace que se alberguen más bacterias en la boca, sobre todo en la lengua.
En principio, el tratamiento para corregir la halitosis reside en preocuparse por la salud bucodental, evitar tomar ciertos alimentos y dejar atrás algunos hábitos. No obstante, si con estas precauciones no es suficiente, ¡visítanos!