Ante la proximidad de la navidad, es de lo más normal añadir en la cesta de la compra turrones, bombones o dulces típicos de esta época del año. Es por eso por lo que debido a estos alimentos debemos tener más en cuenta la salud de nuestros dientes y desde clínicas Conrado Andrés te proponemos estos consejos para cuidar tus dientes estas navidades.
Cómo cuidar los dientes en Navidad
No descuidar la higiene dental
Este punto es básico, pese a que muchas veces en navidad se come o cena fuera de casa, no se debe abandonar los hábitos de higiene dental. Intentar mantener la rutina de higiene bucodental en estos días es lo más importante. Hay que asegurarse de ser lo más disciplinado posible con la limpieza.
Y para los días que toca comer fuera se puede llevar un pack de higiene dental portátil, o al menos un cepillo de dientes y pasta de diente de viaje en el bolsillo o bolso.
Controlar el consumo de dulces
El siguiente consejo para cuidar los dientes en Navidad es el control, si bien esta bien darse un capricho en esta época. Esto tampoco quiere decir que abusemos de los dulces navideños.
El consumo de alimentos con altas cantidades de azúcares procesados, lo cual aumenta el riesgo de caries. Es por eso que últimamente también han salido productos como el chocolate negro con más de un 70% de cacao que no tienen tanta cantidad de azúcar y no son tan nocivos para la salud dental.
Evita excesos con el alcohol
Igual que en consejo anterior, pasa igual con el consumo de bebidas alcohólicas. Muchas de estas bebidas son ácidas y estos ácidos dañan la superficie de los dientes. El alcohol también causa deshidratación, lo que significa que producimos menos saliva, por lo que se necesita más tiempo para neutralizar estos ácidos y remineralizar los dientes.
Es importante esperar al menos 20 minutos después de la última bebida o copa de vino antes de lavarse los dientes.
Usar chicle
Masticar chicle bajo en azúcar no solo mantendrá el aliento con olor y sabor fresco, sino que también ayuda a mantener los dientes y encías saludables, ya que estimula la producción de saliva, lo que ayuda a reducir la acidez en la boca y elimina los residuos entre los dientes.
Terminar siempre con un queso
El queso es una buena opción para terminar las comilonas de estas fiestas, porque es realmente bueno para los dientes, ya que reduce los niveles de ácido en la boca después de comer, lo que ayuda a proteger sus dientes.
Desde las clínicas dentistas Conrado Andrés velamos siempre por tu salud bucodental. Nuestra meta es tu sonrisa, por eso te recomendamos estos consejos para que puedas disfrutar de la navidad sin descuidar el cuidado de tus dientes.