¿Os acordáis del post en el que hablamos sobre el contorneado dental? Hoy os hablamos tanto de sus ventajas como desventajas, así como algunos datos a tener en cuenta si estás pensando en hacerte este tratamiento:

Las principales ventajas del contorneado dental

• Es un tratamiento indoloro que no requiere anestesia, ya que tan solo consiste en reducir una pequeña parte de la capa externa del diente.
  • Al tratarse de una intervención sencilla es uno de los tratamientos estéticos dentales más económicos.
  • El contorneado elimina pequeñas imperfecciones, donde podría acumularse la placa, reduciendo el riesgo de padecer caries dentales o enfermedad periodontal.
  • Complementa bien con otros tratamientos, como el blanqueamiento, formando una combinación perfecta.
  • Además es rápido y requiere un máximo de dos intervenciones en el más complicado de los casos.

Algunas desventajas del contorneado dental

• Al tratarse de un tratamiento rápido y sencillo no supone un cambio muy aparente. Sin embargo, como ya hemos comentado, complementa muy bien con un blanqueamiento que lograría un cambio más visible.
  • Puede dañar los dientes si no se realiza correctamente.
  • Puede aumentar la sensibilidad de tus dientes durante unos días, al igual que ocurre con otros tratamientos.

Sin duda, las ventajas que ofrece son inmejorables, y lo convierten en un tratamiento líder por su precio, rapidez y resultados. En nuestras clínicas dentales Conrado Andrés contamos con los mejores profesionales para ayudarte a realizar este tratamiento. Si tienes cualquier duda puedes hacernos una visita o contactar con nosotros vía telefónica.