Un correcto cepillado es la clave para prevenir problemas bucodentales como la caries dental, gingivitis, periodontitis… Estas patologías pueden prevenirse a través de la higiene bucal, pero es importante hacerla correctamente.
Por lo general, sobre el cepillado sabemos lo básico: se recomienda lavarse los dientes unas tres veces al día, debe durar entre dos y tres minutos, se aconseja utilizar hilo dental … Pero lo cierto es que no solemos tener en cuenta que existen diversas técnicas de cepillado. Te las mostramos a continuación:
Técnica de Bass: En la mayoría de los casos es la más eficaz. Se coloca el cepillo con una inclinación de 45 grados sobre la unión del diente con la encía.Para las caras internas de los incisivos superiores e inferiores se cepilla verticalmente. La superficie de la masticación de los molares se cepillan por medio de frotamientos de adelante hacia atrás. Además, es fundamental limpiar el cepillo al acabar ya que se acumula placa bacteriana.

Técnica vertical: En este caso se realizan movimientos en vertical, teniendo en contacto los dientes superiores con los inferiores.
Técnica circular: Esta es la técnica más recomendada para los niños, pues al ser un movimiento circular el cepillado es más suave. De este modo, se limpia a la vez la parte de arriba y la de abajo para eliminar la placa. Además, con este movimiento también se masajean las encías.
Técnica horizontal: Este procedimiento se realiza de la misma forma que el vertical, pero en este caso el movimiento será horizontal.
Técnica del rojo al blanco: Aquí debemos mover el cepillo de arriba a abajo y de abajo a arriba. Hacemos movimientos verticales que empiezan en la encía y terminan en el diente.

Ahora ya sabes algunas de las técnicas más eficaces a la hora de cuidar tu salud bucodental. Recuerda que aunque mantengas una buena higiene bucal ello no significa que no se deban hacer las correspondientes revisiones en el especialista. ¡Solo así conseguirás que tu salud higiene bucal sea completa! Nosotros podemos ayudarte, si quieres más información visita clinicasconradoandres.com/