Características
Se trata de unas férulas totalmente transparentes y casi invisibles que el dentista te pondrá sobre los dientes de forma que quedarán totalmente cubiertos y que irán poco a poco recolocando la dentadura. Lo que comunmente conocemos como ortodoncia invisible.
Son muy cómodas de llevar ya que apenas generan molestias y se adaptan perfectamente a la forma de la dentadura de cada persona pudiéndose quitar de una forma fácil.
Ventajas frente a los brackets
Esta nueva técnica ofrece un gran número de ventajas sobre la fija tradicional.
Una de las más importantes es que se pueden quitar durante las comidas sin que resulte incómodo o doloroso. También los puedes retirar para lavarte los dientes y enjuagar la propia férula eliminando cualquier resto que se haya podido quedar pegado.
Su principal ventaja, y por la que la clínica dental recomienda el uso de invisalign especialmente en los niños, es que es transparente y prácticamente invisible. Con esto se consigue eliminar los problemas estéticos que generaban los anteriores aparatos. Por lo tanto, las personas que eran más reticentes al uso de este tipo de sistemas podrán por fin corregir esos defectos en la colocación de los dientes y volver a disfrutar de una bonita sonrisa sin necesidad de tenerse que ocultar o tapar la boca.
Son creados a partir de un molde realizado de tu dentadura por lo que la fijación es perfecta y no te generará molestias porque se mueva o se afloje.
Hasta la actualidad, no se ha detectado que la tecnología invisalign tenga inconveniente alguno, de hecho, los resultados son los mismos que los conseguidos con la ortodoncia convencional.
Si te interesa este tratamiento, o tienes algún tipo de duda al respecto, estaremos encantados de atenderte en cualquiera de nuestras cuatro clínicas.
? Carrer de Conca 8 – Alacuás
? Avenida Blasco Ibañez 8 – Alacuás
? Avinguda de Peris i Valero, 40 – València
? Calle Virgen de la Cabeza 52 – València