Cada vez son más los que buscan tratamientos de estética dental y han incrementado su demanda en los últimos años en las clínicas dentales. Cada vez más pacientes acuden a consulta del dentista para solucionar los problemas de armonía de su boca y encontrar una imagen con la que recuperar la confianza y seguridad, para volver a sonreír. Uno de los tratamientos dentales más solicitados son las carillas dentales: la solución estética para corregir tu sonrisa. En clínicas Conrado Andrés, como expertos dentista te informamos de ellas.
Existen diferentes tipos de tratamientos de estética dental en nuestras clínicas, dependiendo del resultado que se quiera obtener. Desde la colocación de puentes dentales, contorneados, rejuvenecimiento, blanqueamiento o incrustaciones. Pero esta vez te hablamos de las carillas dentales,
Son láminas habitualmente de cerámica, que van a recubrir el diente para que este tenga un color y una forma más estética sin la necesidad de tener que rebajar el esmalte.
Se adhieren mediante un cemento o una resina especiales, sobre la parte externa de los dientes. Proporcionando un aspecto estético que mejora sustancialmente la sonrisa del paciente.
Carillas dentales naturales y duraderas
La popularidad de este tratamiento se sustenta en dos argumentos: natural y duradero. Los avances tecnológicos permiten reproducir la forma y el color original de nuestros dientes sin que apenas se aprecie la diferencia entre piezas. En cuanto a su resistencia, esta puede ser entre los 5 y los 15 años aproximadamente en función de su material y cuidados.
Algunos consejos para cuidar las carillas dentales
Debemos tener en cuenta una serie de aspectos para conseguir su máxima eficacia. Gracias a estas indicaciones podemos alargar la durabilidad de las carillas dentales.
¿Cómo cepillarse los dientes?
La limpieza debe realizarse después de cada comida con un cepillo de cerdas suaves o medias y con una técnica de barrido. Gracias al cepillado conseguimos eliminar todos los restos de comida que se quedan adheridos a las láminas.
Evitar ciertos alimentos
Los productos pegajosos, duros, con hueso o cáscara pueden provocar un desprendimiento o rotura de la carilla. También debemos evitar abrir o romper objetos con los dientes y reducir el consumo de azúcar y tabaco.
Evitar los colorantes
Debemos evitarlo tanto en alimentos como en dentífricos y enjuagues bucales. Este tipo de productos pueden provocar la pérdida de color y brillo en las carillas. Por eso, se desaconseja su uso para conseguir una mayor durabilidad.
Carillas dentales: la solución estética para corregir tu sonrisa y el tratamiento elegido por la mayoría de pacientes. Desde Conrado Andrés ofrecemos el tratamiento de carillas dentales en todas nuestras clínicas dentista de Valencia, Alaquàs, Aldaia y Quart de Poblet.