En la mayoría de los casos, es mejor abordar una emergencia dental de inmediato. Si estás en el descanso del trabajo o acabas de terminar tu jornada laboral, puedes contactar a cualquiera de nuestras clínicas, o visitarnos, para que te brindemos nuestros servicios de odontología de emergencia. En algunos casos, el tratamiento inmediato influirá en el éxito potencial del tratamiento.
Emergencias dentales más comunes y qué hacer en estos casos
Dolor
Si sientes algún tipo de dolor dental, te recomendamos que pidas una cita cuanto antes para ser evaluado. Si decides llamarnos por teléfono puedes comentarnos que tienes dolor, el tipo de dolor y de dónde crees que viene. Tu cita será priorizada y reservada lo antes posible.
Emergencia dental
Si sufres dolor dental mientras la clínica puedes alivio temporal tomando ibuprofeno. En caso de no poder tomar ibuprofeno debido a una condición de salud, o si el paciente es un niño, consulta a tu médico de cabecera.
Trauma en la boca diente perdido
Si has sufrido un traumatismo en los dientes que ha provocado el desplazamiento, dislocación o la pérdida de un diente, es importante reservar una cita para que un dentista evalúe la situación y la trate. Es importante encontrar y preservar el diente. Enjuaga el diente brevemente con agua para eliminar la suciedad y guárdalo para llevarlo al dentista y que te proporcione las indicaciones adecuadas.
Cuando un niño pierde un diente, es útil saber si es un diente de leche o un diente de adulto. Si es un diente de leche, el dentista no lo volverá a colocar, pero si es un diente de adulto, probablemente lo hará. Si no estás seguro, puedes guardarlo hasta que consultes al dentista y evalúe el tratamiento requerido.
Es importante pedir una cita lo antes posible. Reimplantar o recolocar el diente en un periodo corto de tiempo implicará un mejor resultado. Si el diente se ha movido de su lugar, un tratamiento inmediato puede favorecer un mejor resultado del tratamiento.
Encías o cara inflamada
Si has notado hinchazón en las encías o en la cara relacionadas con un diente que no está sano, es importante reservar una cita tan pronto como sea posible para que se evalúe y se trate. La hinchazón de la cara relacionada con la infección de los dientes o las encías puede provocar el cierre de las vías respiratorias o infecciones de la sangre, que pueden ser letales en casos extremos.
Fractura de un diente
Si te has fracturado un diente, te recomendamos hacer una cita para que se determine el tratamiento requerido. Por otra parte, has podido conservar la pieza que se haya roto, sería una buena idea llevarla a la consulta. Si el fragmento está formado por un diente, puedes conservarlo con algo de saliva o en leche. Si es un material relleno o una corona, simplemente envuélvelo y llévalo a la cita.