El esmalte de nuestra sonrisa se separa del interior del diente, es decir, de la pulpa, por la dentina, un material duro, resistente y más bien poroso, cuyo tejido está repleto de tubos vacíos. Como sabemos, la naturaleza no es siempre exacta y matemáticamente homogénea para todos, y cada dentadura es única, dependiendo de cada persona la capacidad del esmalte para lograr mancharse, algo que vendrá determinado por lo abierto que esté el poro. Por eso, algunas personas son más propensas a que algunos alimentos les manchen los dientes, amarilleando su esmalte. Para ello, el paciente puede realizarse un blanqueamiento dental con nuestra tecnología Phillips Zoom! y combinarlo con una reducción de la ingesta de estos alimentos. ¡Toma nota!

El rico café de la mañana

La mayoría de nosotros nos despertamos con una taza de café cada día. Somos muchos los que afirmamos incluso que hasta que no nos tomamos el café “no somos personas”. Desafortunadamente, con este delicioso hábito puede que le hagas una mala pasada a tu sonrisa. Los granos de café tienen un color marrón oscuro que tiñe tus dientes. Este oscurecimiento se puede observar especialmente en los dientes anteriores, que a la vez son los más visibles de todos.

Si tienes que escoger entre el café y el té, el té es el menos malo de los dos. Aún así, el té puede manchar tus dientes ya sea frío o caliente. El remedio en este caso es optar por una de las alternativas a los tés tradicionales que incluyen té verde y blanco.

Tabaco

No se trata de una comida, pero no por eso podemos obviarla de esta lista. Hoy en día, todo el mundo es consciente de lo dañina que es la nicotina para nuestra salud y nuestro cuerpo. Sin embargo, muchas personas no son conscientes del daño que esta hace a nuestros dientes. Algunas de las manchas que deja en los dientes se pueden eliminar mediante una limpieza profesional, mientras que otras se quedan en la sonrisa toda la vida.

Vino tinto

Las manchas de vino tinto son las más difíciles de evitar. El único modo de combatir su fijación es cepillarse los dientes justo después de haberlo tomado. Algo bastante complicado ya que la mayoría de veces que bebemos vino son cuando estamos fuera de casa. Si quieres seguir disfrutando del vino sin poner a prueba tu sonrisa, escoge vino blanco.

Cerezas, arándanos, moras y frambuesas

Las cerezas y todas las frutas con un color similar son buenas para tu salud pero no necesariamente para tus dientes. Debes evitarlas por completo si estás llevando a cabo un blanqueamiento dental o si acabas de realizarte este tipo de tratamiento.

Salsa de soja

La salsa de soja normal tiene unas propiedades que manchan los dientes de manera muy notable. Si te encanta comer sushi con soja y no quieres dejar de hacerlo, puedes optar por una soja light, ya que tienen menos azúcar y almidón.

Comidas con colorantes artificiales

Los colorantes artificiales están en muchas comidas envasadas y preparadas. En muy difícil evitar todo esto tipo de comidas pero si quieres cuidar el color natural de tus dientes debes evitar reducirlas. Si eres víctima de la coloración dental, no dudes en visitar nuestra web para conocer las opciones de blanqueamiento que tenemos disponibles.